se reproducen
se nutren
se relacionan con el medio
y están compuestos por unidades mínimas que también cumplen esas funciones vitales llamadas "células"
(fuente de imágenes: imágenes de google)
Todos los seres vivos que habitan nuestro planeta interactúan en y con el ambiente en el que viven, adaptándose a él y modificándolo.
En nuestro país, hay diferentes tipos de ambientes que responden a los factores físicos del lugar (suelo, aire, agua y radiación solar) y en consecuencia, a la vida que se desarrolla en él.
Reconocemos así entre otros ejemplos de ambientes o biomas a:
h
h
h
h
(fuente de imágenes: imágenes de google)
Observemos el mapa temático de los biomas o ambientes de nuestro país e identifiquemos en qué provincias se encuentran los ambientes antes nombrados:
(fuente de mapa: imágenes de google)
Lamentablemente, como sucede en diferentes lugares en el mundo, hay especies nativas que están sufriendo el peligro de la extinción.
¿Quién no escuchó hablar del yaguareté que habita en sectores de nuestro territorio?
Para entrar en tema....
Veamos este video y reflexionemos juntos
(fuente de video: youtube, Ftografía de la Naturaleza Argentina, http://www.fnaweb.com.ar/)
Analicemos este mapa de Argentina y sorprendámonos sobre la cantidad de especies en peligro de extinción que corren gran riesgo en nuestro país
Para entrar en tema....
Veamos este video y reflexionemos juntos
(fuente de video: youtube, Ftografía de la Naturaleza Argentina, http://www.fnaweb.com.ar/)
Analicemos este mapa de Argentina y sorprendámonos sobre la cantidad de especies en peligro de extinción que corren gran riesgo en nuestro país
¡¡Y AHORA A TRABAJAR EN VACACIONES!!
Imaginemos que ustedes forman parte de una asociación ecologista que defiende los derechos de las especies argentinas que están en verdadero riesgo de desaparecer.
TAREA
Para difundir sus ideas deberán elaborar un informe sobre algunas especies a partir de mapa que acabamos de analizar y así toda la clase se interiorizará sobre las características y hábitos de esos animales tal vez desconocidos para muchos de nosotros.
PROCESO
- Formarán grupos de 2 alumnos y elegirán una especie en peligro de Argentina.Buscarán información en las páginas propuestas en los recursos.
- Presentarán un informe para compartir con el resto de la clase cuando volvamos de las vacaciones, que puede ser una presentación de power point de 2 o 3 diapositivas, un documento de word o un afiche.
-
La presentación debe incluir:
- NOMBRE DE LA ESPECIE
- IMAGEN, FOTO O DIBUJO DE LA ESPECIE ELEGIDA
- CARACTERÍSTICAS FÍSICAS: PELAJE, PICO, .
- ALIMENTACIÓN
- LUGARES DONDE VIVE
RECURSOS PARA CONSULTAR
¡BUENA SUERTE, NOS VEMOS EL 28 DE FEBRERO!
Hola:
ResponderEliminarSeño me encanto el blog gracias x la información,los juegos,etc...Ahora me divierte la materias con la pagina.
Besos.Mica y Nico
seño me hice seguidora del blog pero soy marcia
ResponderEliminarSeño.. QUE BUEN VIDEO.. (sobre los arrecifres coralinos) un ESPECTACULO... y muy divertdos con los que trabajaron en la peli de NEMO.. muy instructiva.. seño.. pone mas sobre los animales que estuvimos viendo o las plantas que vamos a ver..en clase..
ResponderEliminarBesos.. gracias.. Priscii Bullón :)